Cómo Limpiarlas

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

Para el cuidado diario de una alfombra en casa lo imprescindible es pasar un aspirador con el accesorio de alfombras y moquetas. No hay que aspirarla con el accesorio que lleva cepillo; esta pieza es para el parquet y en la alfombra puede estirar de las hebras y hacer que nuestra alfombra pierda lana. La frecuencia podría ser tres veces a la semana o cuando lo consideres necesario. Si alguna vez algún hilo sobresaliera del plano de la alfombra, córtalo a nivel.

Algunas personas tienen sitio para colgarla y golpearla con una palmeta de mimbre; esto se puede hacer siempre que no le des una paliza a la alfombra; hazlo con delicadeza.
Para lavar la alfombra, es imprescindible que se la entregues a una casa especializada. Si estás en la zona de Madrid o Barcelona llámanos y con mucho gusto te indicaremos nuestras preferidas.

 

MANCHAS

Siempre hay la posibilidad de que caiga un vaso de vino, café o Cola en tú alfombra. Estos son los productos que más manchan porque pueden teñir la alfombra. Es imprescindible actuar inmediatamente y que absorbas todo el liquido con papel de cocina absorbente; seguidamente prepara en un cacito una solución de agua templada con jabón neutro y restriégala con un trapo húmedo en dicha solución por la zona manchada. Repítelo las veces que haga falta cambiando de trapo (trapo de algodón blanco para que no destiña). Finalmente pasa un trapo  limpio húmedo solo con agua y sécalo con una toalla y luego con secador. Aplica este mismo sistema para el pipi de animal.

Las manchas de sangre yo las saco con agua oxigenada; tiro encima un poco de agua oxigenada y pongo papel de cocina que absorba todo el líquido. Luego aplico el proceso de manchas. El agua oxigenada es una gran ayuda con las manchas.