Fosca Bertran

Descubierta por Karl Lagerfeld en el 2003, un encuentro que cambio su vida radicalmente su joven vida artística y fue el principio de una apasionada y larga colaboración y la plataforma de lanzamiento en los años sucesivos del “atelier” Fosca Bertrán en Paris.

Desde entonces, Fosca ha colaborado con muchos diseñadores como Balenciaga o Juanjo Oliva entre otros.

Sus diseños de alta costura se han convertido en un icono. Celebridades y princesas como Sophie Marceau, , Reina Rania de Jordania, Penelope Cruz ,Salma Hayek, Eva Green, Monica Belluci, Vincent Cassel, Mick Jagger, o Lou Douillon llevan sus diseños. 

Nacida en Paris de Madre Italiana y padre Español, su trabajo está inspirado por las diferentes culturas de los países dónde vivió y viajó desde su infancia debido al trabajo de su padre que les impuso una vida nómada.

Su educación y trabajo cómo arquitecto y diseñadora tienen una gran influencia en sus creaciones. Es por eso que sus alfombras son una mezcla de los colores de la naturaleza con líneas gráficas. Su estilo es muy personal y contemporáneo; sus diseños tienen el mismo proceso experimental y creativo que un escultor o un pintor.

Su creaciones están inspiradas para crear una historia, para expresar una emoción un híbrido entre moda y arte.