Nuria Mora

Nuria Mora es una artista que allá donde va imprime sus delicadas geometrías a la vista de cualquiera que tenga ojos. Porque la vida está en la calle y ella se implica en hacer de éstas, lugares más bellos; espacios para soñar en las ciudades.  Es inevitable que despierten curiosidad sus intervenciones en las marquesinas de publicidad, sus origamis de color, sus flores y hojas que se enredan por las viejas paredes de un barrio que se desconcha y al que ella arranca una sonrisa.

Luego están los reconocimientos, claro, su obra expuesta en la Tate Modern de Londres, la instalación para Loewe en Tokio, ARCO, La Fundació Miró en Barcelona, Niro Arts Foundation Johanesburgo,….y colaboraciones para Cirque du Soleil o Sybilla.

Las formas geométricas y las vegetales son las señas de identidad de la artista madrileña, que lleva  ya tres lustros decorando las calles de la capital con sus atípicos grafitos realizados en pintura y en los que tienen protagonismo absoluto las figuras geométricas, abstractas, de colores planos…

Se trata pues de una colección que nace y se nutre de la estrecha colaboración de la firma con la artista. Así, es la suma del saber hacer y la artesanía que caracteriza DAC RUGS con la creatividad de Nuria Mora, una artista poliédrica que cuenta con más de 15 años de carrera exponiendo por museos y galerías de todo el mundo.

Con nombres tan sugerentes como Diamonds Pink & Red; Crystal Green; Estrella, Kusudama… se presentan estas increíbles piezas, un juego visual de formas y colores, en la galería madrileña. Una oportunidad única para apreciar diseños realmente especiales, pensados para dotar a la casa de un estilo muy particular.

Destacamos también sus más recientes colaboraciones con DAC RUGS y la ONG ALDEAS INFANTILES SOS.