Helena Rohner

Con más de 20 años de experiencia, la canaria Helena Rohner ha convertido un universo creativo , que refleja la honestidad de la artesanía más pura y reivindica el diseño “slow”, que conjuga en perfecta armonía la funcionalidad y la emoción de lucir objetos hermosos que hablan de nosotros y forman parte de nuestras vidas. Sus creaciones, pequeñas obras de arte o “tímidas esculturas”, trascienden a las modas, defienden la sostenibilidad, la artesanía, y resultan intemporales.

La magia de Florencia, la vitalidad de Londres o la luminosidad de Madrid han dejado huella en las creaciones de helena, que no solo se limitan a la joyería, sino que incluyen originales vajillas, lámparas, jarrones, juego de té , etc… creados para prestigiosas compañías como Georg Jensen, Kahler, Bodum y Munio.

En esta colección de DAC RUGS queda plasmada la maestria de la diseñadora y la experiencia de la firma, en cinco creaciones únicas en lana y yute que se combinan por primera vez en una alfombra.

Emerald Ripple, Mint Posycle, Mint Helena, Pale Nilia…son algunos de los nombres que describen estás magníficas piezas que llenan los interiores de naturalidad, calidez y distinción.

Huella en las creaciones de Helena

Merecedora de grandes reconocimientos dentro del diseño, Helena Rohner recibió en 2015 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de la mano de de SS MM los Reyes de España.