Paula Pappenheim de Pappenpop

Experta y apasionada por la ilustración y el diseño de estampados, Paula Pappenheim cuenta con una importante experiencia en el mundo del diseño, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño Gráfico en el Pratt Institute, de Nueva York, y se especializó después con un Máster en Diseño de estampados para Textil y Superficies, en el IED de Madrid.

En 2006, fundó Pappenpop el laboratorio donde nacen todas sus ilustraciones que emplea para todo tipo de productos textiles para el hogar, papel pintado, alfombras, moda y accesorios, packaging, fragancias, perfumes, porcelanas y un sin fin de objetos cotidianos.

Su vínculo con el mundo del interiorismo y decoración se hace presente en su colección de alfombras Ornate que nace de la admiración y la pasión de la ilustradora por las alfombras persas clásicas, pero también de sus ganas de transformar esas composiciones suntuosas, con sus grafismos palaciegos, en algo más suave y calmado. Totalmente artesanales, han sido anudadas a mano utilizando materiales como la lana y la viscosa.

Las ilustraciones de Paula, han sido protagonistas de importantes proyectos en el mundo de la moda, al más alto nivel desfilando en la pasarela de Nueva York con la ropa de Custo Barcelona, y del diseño, para estudio de diseño de Marcel Wanders, en Amsterdam.