Cómo se fabrican

Nuestras alfombras están fabricadas de manera artesanal en países como India, Nepal y Turquía. Para nosotros el respeto y las condiciones laborales de los trabajadores así como la no utilización de mano de obra infantil son lo más importe y es por eso que confiamos en la supervisión y la ayuda que brindan ONGs como Good Weave entre otras.

Las alfombras se fabrican con diferentes técnicas: anudadas a mano, tejidas y con la técnica hand tufted y hand loom. Todas son técnicas manuales en las que se utilizan lanas, sedas, viscosas  y todo tipo de materias naturales, teñidas manualmente en antiguos recipientes calentados con leña.
Es interesante saber también que un Maestro del color, tiene que hacer una carrera de 4 o 5 años para poder ejercer esa valiosa profesión y que la mayoría de nuestras hebras están hiladas a mano aunque en algunos casos también son hiladas a máquina.

Esta manera tan artesanal de trabajar junto con el control de calidad que se realiza en las fábricas hace que nuestras alfombras se conviertan en piezas únicas.